¿Por qué Tanith?

|

Para empezar, tendríamos que decir qué significa Tanith, y para ello me he documentado un poquito.

File:Tanit-Symbol.svg

Tanit (si, sin h) es una diosa fenicia, la diosa lunar de Cartago. Además de ser consorte del dios Baal, se la consideraba la diosa de la guerra, del amor, de la fertilidad y la madre de las cosas. Se la adoraba en la parte occidental del mediterráneo, desde Malta a Gades (Cádiz) en los tiempos Helenísticos (que viene a ser cuando los griegos dominaban la otra parte del mediterráneo). También era una diosa de los bereberes del desierto del Sáhara.

Tanto a la diosa Tanit como a su esposo Baal se los consideraba consumidores de sangre y carne, y es por eso por lo que se le hacían sacrificios humanos, principalmente de niños y bebés, aunque tambien doncellas y animales.

http://www.britishmuseum.org/images/k148262_l.jpg

Su nombre como tal no tiene traducción, sin embargo en egipcio Tanit significa la tierra de Neith, la diosa de la guerra del antiguo egipto.

¿Pero qué hay del nombre Tanith (con h)? Pues, además de ser un nombre de persona (como María, Rocío o Carmen) es el planeta natal de los fantasmas de Gaunt. Estos son un regimiento ficticio, del mundo Warhammer 40.000, sobre el que hay escritas una buena serie de novelas (muy recomendables y a las cuales yo estoy completamente enganchado. )

Tanith es el planeta natal de este regimiento, un planeta feudal con unos inmensos bosques de grandes árboles, los que cambian permanentemente de posición. Es esto lo que hace especiales a los Tanith, ya que tienen un conocimiento innato para la orientación y el acecho.

El 1º y único de Tanith es un regimiento de infantería ligera, especializado en misiones de infiltración. Su oficial al mando, el Coronel Comisario, es un indivíduo que agrupa bajo su mando el poder político y el militar. Lo de único viene de que, justo el día en el que se formaba el regimiento, las fuerzas del Caos atacaron Tanith destruyendola, y el Gaunt solo pudo salvar a un regimiento, que se dedica a servir al emperador en la cruzada por los mundos Sabbat sin tener un planeta natal.

http://wh40k.lexicanum.com/mediawiki/images/4/48/TanithUniform.jpg

Como habréis observado, estoy muy enganchado a estas novelas, y es que son muy recomendables para todo el que le guste la ciencia ficción y la guerra.

Así que, por todas estas cosas, un buen día decidimos que nuestra unidad se llamará 42 Tanith, por el estilo de combate de este grupo de guerreros, y porque realmente adoramos a la diosa, y somos su legión (más o menos) de feroces sirvientes... !Sangre para la diosa del amor!


http://wh40k.lexicanum.com/mediawiki/images/d/d1/Badge.jpg

10 oraciones a Tanith:

Anónimo dijo...

si te gusta la guerra, vas mal. Querras decir jugar a la guerra. Saludos.

Fenrisiano dijo...

Guerra NO, Airsoft SI.

Anónimo dijo...

Sigamos leyendo unicamente lo que queremos y como queremos, que asi nos va....

Que la Diosa Tanith desate su ira y borre estos comentarios.

Anónimo dijo...

Hola soy MARKEZ, presidente del club GOEP SPARTANS y coincidimos este sabado pasado en la partida q organizo los ZAS en la NECROMUNDA, y me he pasado para dejaros un saludiyo; spero q coincidamos mas amenudo en las partidas. Un saludo y aki os dejo nuestra web: http://www.goepspartansairsoft.es.gd/

Weller dijo...

Realmente interesante, estáis (estamos) hechos una buena panda de frikis...

Fenrisiano dijo...

En mi pueblo nos llaman Fricazos.

Alquimista dijo...

EJEM!
"Era una diosa de la vida, el amor, la muerte y la regeneración"

http://tanit06.galeon.com/421.htm

Unknown dijo...

me llamo tanith y no sabia que este era el significado de mi nombre.... wow¡

Unknown dijo...

me llamo tanith y no sabia que este era el significado de mi nombre.... wow¡

Anónimo dijo...

yo igual me llamo Tanith y sospechaba que algo muy importante se significaba mi nombre , pero ahora se mas sobre el

Publicar un comentario

¡Tanith escuchará tu plegaria!
Muchas gracias por dejarnos tu opinión :)