Nuevos chalecos y cascos para el ejército británico
Desde la BBC nos llega este vídeo sobre el nuevo chaleco Osprey y el nuevo casco Mark VII, de los cuales se han pedido más de 10000 unidades que serán entregadas a partir de Septiembre de este año.
El nuevo chaleco Osprey es igual al anterior en cuanto a poder de detención y seguridad, pero es más ligero y cómodo, de ahí que su denominación sea Osprey Assault. El chaleco además se fija más al cuerpo que su predecesor, por lo que permite una mayor libertad de movimientos.
Esta comodidad es también lo que se ha buscado en los nuevos cascos, para evitar los problemas que tenían los soldados británicos cuando usaban equipos de visión nocturna. Esto se ha conseguido no solo cambiando la forma del casco si no usando un nuevo modelo de arnés. El casco también está recortado en la zona de las cejas, para evitar obstaculizar la visión del soldado cuando este se echa cuerpo a tierra.
Recordemos que la ordenanza del ejército británico dice que deben llevar las placas de la armadura y el casco todo el tiempo puestas, pero hay muchos informes de bajas por no llevarlos puesto. Esto era debido a las restricciones de movimiento y a su elevado peso, cosa que se va a compensar en el Osprey Assault con placas mas ligeras pero con el mismo poder de detención.
La noticia, en inglés, la tenéis en la web de la BBC
0 oraciones a Tanith:
Publicar un comentario
¡Tanith escuchará tu plegaria!
Muchas gracias por dejarnos tu opinión :)