Convertir de FPS a metros por segundo y al revés

|

En verdad esta conversión es algo muy simple, pues ambas son medidas de velocidad y sólo hay que cambiar los pies a metros ( 1 FPS es un pie por segundo).

Lo más fácil, por ejemplo, es hacerlo a través de Wolphram Alpha.

Convertir 150 fps a m/s. Si queréis otra cantidad sólo tenéis que cambiarla.

Convertir 50 m/s a FPS. Exactamente lo mismo, si queréis otra cantidad, cambiadlo ahí dentro. El resultado en vez de ponerlo como fps lo pone como ft/s, pero es lo mismo.


Si queréis podéis convertir de fps a Julios y al contrario aquí:
Conversor de FPS a Julios (II)
Conversor de FPS a Julios

Existe una aplicación de Android para realizar esta conversión rápidamente en el móvil: F2M

3 oraciones a Tanith:

Anónimo dijo...

eso que dices no es asì, la sigla FPS viene de la traduccion FEET PER SECONDS( pies por segundo , un fps es igual a 0.3048,,, osea q para sacar metros por suegudn se hace de la siguiente manera,,,,1 metro por segundo son 3.28 fps,si qiero saber cuantos fps tiene por ej un rifle de aire comprimido convencional,,de alrededor de 198 m/s es muy facil
hay q multiplicar 198x3.28=649.44 fps(649 fps,no contemos los decimos. si qeremos pasar de fps a metros por segundo en ves de multiplicar dividimos,ejemplo: supongamos q conozcamos la cantidad de fps pero qeremos saber cuantos metros por segundo son, ahora cn otra cantidad,,por ej 750 fps de un rifle,,seria 750:3.28=228 m/s


espero q te haya sido de ayuda:D saludossssss!!(= pablitoo!

Ventura dijo...

Joder... a ver, como dijo Jack el destripador, vallamos por partes:
a) En español, feet significa pies, así que feet per second, son pies por segundo.
b) Como bien dice arapajoe, pies (partido) segundos y metros (partido) segundos es lo mismo, lo que pasa es que uno usa el sistema internacional (metros) y otro utiliza el sistema británico (pies, pulgadas, yardas....)
c) Como tu dices, un pie por segundo es 0.3048 metros por segundo, pero eso es porque, maravilla! un pié es 0.3048 metros (si multiplicas ambos por segundos se te van y se te queda esa simple relación, las matemáticas es lo que tienen)
d) Adivinas de donde te sale la otra igualdad? pues de dividir 1/0.3048, que esa relación tan mágica de 1 metro = 3.218 pies.
e) Arapajoe, lo que te ha proporcionado, es una herramienta completamente automatizada (quiere decir, que tu no tiene que realizar nada mas allá de meterle los datos) para convertir fps a mps (Pies por segundo a metros por segundo) y viceversa. Sin tener que hacer ninguna operación.

Para mas aclaraciones, estaremos aquí encantados de explicarte cualquier cosa que pidas.

Gracias arapajoe por tu artículo.

Saludos

Anónimo dijo...

podrias desirme si sabes como sacar a que fuerza de impacto o kg pega un balin ingresando los siguientes datos gr del balin potencia del rifle y distancia del blanco no lo puedo sacar . soy nelson de mar delplata argentina tengo un krico qb20 5,5 muchas gracias

Publicar un comentario

¡Tanith escuchará tu plegaria!
Muchas gracias por dejarnos tu opinión :)